Cargando...

Cardiobox

1.000 kcal consumidas
60

minutos

Nivel: Duro


LA FUSIÓN DEL FITNESS CON EL BOXEO


El cardiobox, cardio-boxing o cardio box training es un excelente ejercicio de acondicionamiento físico que combina entrenamiento de fuerza muscular, resistencia, equilibrio, agilidad y coordinación. Además, el cardio-boxing mejora el bienestar general, la autoestima y la disciplina.

Beneficios del cardio-box

  • Aumenta la autoestima y la sensación de poder.
  • Ayuda a descargar tensión y a liberar adrenalina gracias a su combinación de ejercicio aeróbico, puñetazos y patadas. El cardio boxing es, en este sentido, un ejercicio muy adecuado para liberar el estrés.
  • Aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
  • Se tonifica todo el cuerpo, activando todos los grupos musculares.
  • Es un ejercicio muy adecuado para la pérdida de peso.

El cardio boxing se puede practicar a todas las edades siempre que se tenga una forma física adecuada y se respeten las indicaciones referentes a los ejercicios cardiovasculares, especialmente los relacionados con la frecuencia máxima cardíaca.

La mayoría de los programas de cardio boxing combinan un trabajo físico de frecuencia cardíaca variable con técnicas de boxeo reales.

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares que se realizan en el cardio boxing se realizan en una frecuencia cardíaca entre el 50% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima (FCM), que se calcula restando la edad a 220 y sacando el porcentaje de la cifra obtenida. Es importante usar un pulsómetro para poder monitorizar el pulso y saber cuándo se puede hacer más esfuerzo y cuándo hay que reducirlo.

En cualquier caso, es importante empezar con un buen calentamiento e ir aumentando poco a poco la intensidad de los ejercicios cardiovasculares. Del mismo modo, la duración de las sesiones también debe ir en aumento, empezando por sesiones breves de unos 10 minutos “a máxima potencia”, dependiendo del nivel de preparación física. A medida que se mejore el rendimiento se puede aumentar el tiempo de ejecución y el FCM hasta el 80%.

El cardio boxing utiliza técnicas reales de boxeo. Probablemente es por eso que se ha hecho tan popular, ya que ayuda a liberar tensión y se aprende a pegar fuerte, lo que aumenta la seguridad personal y la autoestima. En este sentido, es importante aprender bien tanto la técnica como la postura corporal requerida.