Cargando...

Bodypower

400 kcal consumidas
60

minutos

Nivel: Duro
Asistentes
Entrenadores:


OBTÉN RESULTADOS RÁPIDAMENTE


El body power es una forma de entrenamiento colectivo en la que un monitor marca los ejercicios al ritmo de la música y le da un carácter dinámico y divertido. Los ejercicios se hacen con diferentes cargas y sin perder el ritmo. El objetivo principal del body power es tonificar los músculos haciendo ejercicio completo. En esta modalidad de entrenamiento se trabajan todas las zonas del cuerpo de forma localizada.

La gran cantidad de opciones que ofrece el body power lo han convertido en una actividad muy popular para quienes desean ponerse en forma y buscan una clase activa y dinámica.

El body power supone una forma sencilla y dinámica de llevar los entrenamientos con pesas en las salas de musculación a una clase colectiva, lo cual resulta muy motivador para aquellas personas que buscan hacer ejercicio pero no quieren ir a clases en las que haya que bailar o que impliquen trabajo cardiovascular de
alto impacto.

Beneficios de practicar Body Power

El body power es una actividad que procura muchos beneficios. Entre ellos, el body power facilita la pérdida de peso. Como otros ejercicios de este tipo, el body power también ayuda a fortalecer el corazón, mejorar el sistema inmunológico y a fortalecer los músculos y los huesos.

Por otra parte, el dada la intensidad y el dinamismo de las clases, el body power también ayuda a aliviar el estrés y a aumentar la autoestima.

Consejos para practicar Body power

Para que el trabajo de body power sea eficaz, las sesiones deben durar entre 30 y 45 minutos, incluso hasta 60, en función de la forma física de cada uno. Además, es importante trabajar en bloques alternando grupos musculares para aumentar el rendimiento muscular.

Por otra parte, hay que atender a la postura. La espalda debe estar siempre recta, cuidando que las vértebras estén alineadas y que la zona lumbar mantenga su curva natural. La zona abdominal debe estar siempre contraída para prevenir lesiones lumbares.

Además, los ejercicios hay que realizarlos con cuidado, sin dejar caer el peso libremente, controlando el movimiento en todo momento.